El docente principal y ex vicerrector académico de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (Unas), Wilfredo Zavala Solórzano, invocó a la mayoría de docentes de dicha casa de estudios a que desalojen las viviendas pertenecientes a la institución y que ocupan por muchos años sin pagar un sol por ello.
Zavala invocó a los profesores a conseguir sus departamentos o construir sus propias casas pues las viviendas de la Unas han sido construidas únicamente para ayudar a los docentes que llegan de diferentes lugares por un tiempo corto hasta que logren establecerse; sin embargo, hay varios catedráticos que las habitan 20 años o más de forma gratuita.
“Las viviendas de la Unas era un servicio que se daba a los docentes que venían y se quedaban para ejercer su trabajo, pero eso no significa que se deban quedar así por 20 ó 30 años sin pagar ningún alquiler. De acuerdo a las normas debían pagar, pero eso no se respeta y los docentes hacen abuso de ello. A mí particularmente, me costó salir de una de esas viviendas pero lo hice, construí mi propio domicilio y ahora hasta puedo alquilar habitaciones. Yo les pido que analicen el tema y vena la forma de salir, alquilen un departamento, que no les cuesta mucho”, señaló Zavala a INFOREGIÓN.
El tema surgió a raíz de varias denuncias de alumnos y docentes que ven que la universidad ya no tiene lugares para albergar a docentes y delegaciones de alumnos visitantes, así como tampoco para atender hospedaje a estudiantes que visitan dicha casa de estudios.
Los comentarios están cerrados.