El programa Sierra Exportadora, a través de su Programa Nacional Perú Berries, anunció que los frutos de la sierra del país se suman a la Semana del Chilcano, mediante la elaboración de este tradicional cóctel peruano con aguaymanto y blueberry, este último también conocido como los arándanos.
Se trata de deliciosos frutos de nuestra tierra que en los últimos años han logrado incrementar su presencia en los mercados del mundo, gracias a una mayor promoción de la producción y exportación, informó Sierra Exportadora a INFOREGIÓN.
La combinación del pisco con el arándano y aguaymanto permitirá innovar y proponer sabores especiales, teniendo en cuenta que estos frutos son ricos en antioxidantes, en ese sentido se busca promocionar los berries durante la edición “El Chilcano que se Respeta”.
De la misma forma, se incorporará a la lista de variedades de chilcano la tuna roja y la manzana delicia, frutas que también impulsa esta institución, a través de la asesoría técnica y comercial que se brinda a los productores de las diferentes regiones del país.
En la variedad de cócteles también se incluye el tumbo, el kión andino y la granadilla, frutas que ofrecen una propuesta diferente para degustar un chilcano.
Por otro lado, las hierbas aromáticas son ingredientes que destacan en la lista de los bartender para la preparación del tradicional cóctel peruano, entre ellos está la muña y hierba luisa.
La Semana del Chilcano está programa del 9 al 18 de enero, iniciará con un tour inaugural y tendrá como cierre el ChilcanoFest.