Invitan a jóvenes del VRAE a formar parte de Escuela Prepolicial de Ayacucho

La directora de la Escuela Pre Policial de Ayacucho, Carmen Cavero, invitó a todos los jóvenes del valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE) a participar en los próximos exámenes de admisión para formar parte del alumnado que será preparado gratuitamente para enfrentar con éxito las pruebas de selección de las Escuelas de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú.

En conversación con el noticiero Diálogo Ciudadano, que produce INFOREGIÓN en el VRAE, Cavero recalcó que más del 70 por ciento de los alumnos de la Escuela Prepolicial proviene del VRAE, incluidas las comunidades nativas de los distritos de Pichari y Kimbiri.

Asimismo, indicó que los alumnos reciben una formación integral, académica, física y en valores. “Los integrantes de la Escuela Prepolicial tienen la oportunidad seguir todo el ciclo de preparación totalmente gratuito, gracias al financiamiento de la Embajada de Estados Unidos”, explicó.

Carmen Cavero, directora de Escuela Prepolicial.
Carmen Cavero, directora de Escuela Prepolicial.

Del mismo modo, narró que los postulantes provenientes de la Escuela Prepolicial han tenido mucho éxito en los procesos de admisión que han enfrentado en las Escuelas de Suboficiales de la PNP.

Así, relató que en el primer proceso de admisión, 60 por ciento de los postulantes obtuvieron una vacante, mientras que en el segundo los ingresantes fueron más del 82 por ciento de los postulantes.

“Nuestros alumnos ocupan los primeros puestos en los exámenes, lo que coloca a nuestra Escuela Prepolicial en un muy buen nivel y calidad. Ello se ha visto traducido en una gran acogida de jóvenes que se han inscrito para este año”, dijo.

Finalmente, la directora de la Escuela Prepolicial reiteró la invitación a los jóvenes del VRAE para inscribirse y dar el examen que les permita ser parte de la institución. Recordó que los requisitos que deben cumplir son haber terminado el quinto año de secundaria, medir como mínimo 1.65 metros los varones y 1.58 las mujeres.

“Nosotros nos encargamos del resto. Tendrán profesores de reconocida experiencia y se les entregará libros, buzos y otros implementos”, precisó.

Los comentarios están cerrados.