Fernán Valer, secretario ejecutivo de la Comisión Multisectorial para la zona del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), invitó a los candidatos que participarán en las elecciones presidenciales del próximo año a visitar el VRAE y comprometerse con su desarrollo.
También explicó que sería vital la presencia de los candidatos al Congreso de la República a fin de que puedan plantear más alternativas de desarrollo para la zona.
“Es oportuno hacer una invitación a todos los candidatos, que vengan a conocer VRAE, no solamente para que vean la problemática, sino para que conozcan las perspectivas de desarrollo en esta zona”, comentó.
Sostuvo además que las tensiones provocadas por los remanentes del terrorismo y el narcotráfico han disminuido en forma considerable, por lo que confió en que las nuevas autoridades continuarán impulsando políticas de desarrollo.
«Se necesita un compromiso de desarrollo a largo plazo para que las nuevas autoridades no abandonen al VRAE, ya que es una política de Estado trabajar por su desarrollo» recalcó.
“El Gobierno ha luchado en esta zona y en los últimos quince meses hemos logrado mantener una situación donde las tensiones se han reducido extraordinariamente. Este es el momento en el que el Estado debe afianzar su presencia con inversiones orientadas al aspecto social”, agregó.
Fernán Valer consideró que los aspirantes a ocupar cargos de gobierno a partir de julio del 2011 deben plantear propuestas de desarrollo que impliquen la ejecución de programas viables.
Los comentarios están cerrados.