Para financiar actividades de prevención del consumo de drogas en la región Ayacucho y el Vraem, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de más de S/1 100 000.
A la municipalidad provincial de Huamanga se le otorgará S/700 000 para el proyecto “Mejoramiento de Capacidades para la Promoción de la Prevención del Consumo de Drogas en Adolescentes de los distritos de Ayacucho, Carmen Alto, San Juan Bautista, Jesús Nazareno y Andrés Avelino Cáceres Dorregaray en la provincia de huamanga – Ayacucho”.
Por su parte, las municipalidades de Anchihuay, Santa Rosa, Chungui y Sivia, en el Vraem, recibirán la suma de S/100 000 cada una, se informó a INFOREGIÓN.
Las transferencias se realizaron con el objetivo de desarrollar y fortalecer en la población competencias para la prevención del consumo de drogas, en alianza con instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil.
Durante la ejecución del proyecto y actividades se buscará implementar y fortalecer las redes comunitarias, centros de escucha y el desarrollo de acciones preventivas, informativas y educativas.
Los comentarios están cerrados.