El Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) continúan trabajando de manera conjunta en la implementación de la cadena de frío de los centros y postas de salud de la zona rural de la región; para lo cual se ha destinado una inversión de S/.1´046,175.00 para la adquisición de 100 equipos de refrigeración.
Los equipos (congeladoras) han sido diseñados especialmente para conservar vacunas, las mismas que cuentan con paneles solares para su funcionamiento en los lugares que no cuentan con energía eléctrica, informó el Goresam a INFOREGIÓN.
Al hacer entrega de los equipos correspondientes, el presidente regional Javier Ocampo Ruiz, manifestó que el motivo principal de este reforzamiento es combatir la mortalidad y morbilidad infantil, con la aplicación oportuna y en las mejores condiciones de las respectivas dosis de vacunas, las mismas que permiten combatir las principales enfermedades de nuestros niños y niñas, y a la par luchar contra la desnutrición.
Asimismo, detalló que en esta oportunidad han sido beneficiadas 06 localidades rurales de la provincia de Moyobamba, 25 de San Martín, 25 de Lamas, tres de El Dorado, ocho de Picota, 11 de Mariscal Cáceres, seis de Huallaga, dos de Tocache, ocho de Rioja y seis de la provincia de Bellavista. Con esta implementación ya son 367 establecimientos de salud que cuentan con estos equipos, brindando cobertura al 100%.