Wilson Pinedo Ruiz, gerente de la Sub Región de Padre Abad, informó que en el presente año su entidad está invirtiendo aproximadamente 11 millones de nuevos soles en la ejecución de proyectos productivos y de infraestructura, en los tres distritos de la provincia.
Dentro de las obras de infraestructura que se están realizando figura el proyecto turístico del Velo de la Novia, que se ejecuta con una inversión de más de 3 millones y medio de soles y la pavimentación de calles de Aguaytía, con una inversión de más de 2 millones 500 mil de soles.
También la construcción de infraestructura educativa con un monto de inversión de cerca de 2 millones de soles, además de puentes carrozables y muros de contención con una inversión aproximada de un millón 200 mil soles.
Entre los proyectos productivos que se están ejecutando figuran los sembríos de piña, plátano y palmito que se ejecutan desde el año pasado con una inversión aproximada de un millón de soles.
El funcionario anunció, además que para el próximo año se tiene un banco de proyectos con perfiles y expedientes definitivos que están listos para su ejecución, ya sea con presupuesto del gobierno regional o con bonos soberanos.
Dentro de ellos, señaló que retomarán las gestiones para elaborar los estudios del proyecto de construcción de canal de riego para los agricultores arroceros del distrito de Curimaná.