La región Cusco se encuentra en alerta sanitaria debido a la temporada invernal que amenaza con empeorar en las próximas semanas. La Gerencia Regional de Salud (GERESA) emitió una advertencia a la población para que se proteja ante las bajas temperaturas y el aumento de enfermedades respiratorias.
El director ejecutivo de inteligencia sanitaria de la GERESA Cusco, Percy Rodríguez Luque, hizo un llamado a la población para que completen sus dosis de vacunas contra el COVID-19 y vuelvan a utilizar mascarillas para prevenir el contagio y propagación del virus.
Además, recomendó consumir una buena alimentación, especialmente alimentos ricos en vitamina C como los cítricos, para fortalecer el sistema inmunológico. Rodríguez Luque advirtió a las personas que presenten síntomas de infección respiratoria aguda, como secreción nasal, dolor de garganta o tos, que acudan tempranamente a un centro de salud para recibir atención oportuna.
Ante la emergencia sanitaria, todos los establecimientos de salud deben estar preparados para atender cualquier emergencia que pueda surgir debido a las bajas temperaturas. Es fundamental que la población tome conciencia de la importancia de cuidar su salud durante esta temporada invernal.
Lee la nota completa aquí o visita Cusco Post, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.