El comando de la Policía Nacional dispuso que se realicen las investigaciones para establecer las causas de la muerte de dos efectivos y los problemas de salud que presentaron otros seis suboficiales, cuando el viernes retornaban de efectuar acciones de interdicción contra la minería ilegal en zonas de la reserva nacional de Tambopata, en la región de Madre de Dios.
Los ocho suboficiales que integraban la patrulla policial presentaron asfixia y desmayo, siendo evacuados al hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado para su atención médica inmediata, precisa un comunicado de la institución.
Durante el trayecto al nosocomio fallecieron el suboficial Ricardo Pizarro Sequeiros y el suboficial de tercera Jonathan Pinazo Landa, permaneciendo los agentes restantes internados en el referido centro de salud, donde reciben los primeros auxilios y el tratamiento médico correspondiente.
El comunicado señala que un equipo de Inspectoría General PNP efectúa la investigación administrativa disciplinaria de los hechos en el marco de su competencia.
El alto mando policial lamentó la irreparable pérdida de los policías mencionados y expresó sus condolencias a los familiares.