En un plazo de cuarenta y cinco días, la Comisión Investigadora de la Municipalidad Provincial del Huamanga emitirá un fallo que determinará si hubo o no irregularidades en la ejecución de la obra del drenaje pluvial, según indicó el alcalde provincial, Amílcar Huancahuari.
“Se ha constituido una comisión de regidores de la municipalidad quienes están recabando toda la información de las evaluaciones que se han hecho anteriormente y contrastarlos con los informes de las transferencias de gestión que se han emitido a fin de tomar conocimiento y efectuar las sanciones y denuncias en la construcción del drenaje pluvial”, declaró Amílcar Huancahuari a periodistas del diario Jornada.
Con relación a las supuestas acusaciones que sólo apuntan al gerente de la obra y otros funcionarios más no al ex alcalde Germán Martinelli, Huancahuari manifestó que estará a la espera del fallo de la comisión investigadora para recién tomar las acciones legales del caso.
“No podemos especular, estaremos a la espera del informe que emita la comisión investigadora para adoptar las acciones del caso, en un plazo de 45 días se podrá determinar el grado de responsabilidad del alcalde y funcionarios”, precisó.
En otro momento Amílcar Huancahuari destacó el papel del Ministerio de Público para determinar responsabilidad ante las supuestas irregularidades en la obra del drenaje pluvial.