Al fin lo investigarán. Después de casi seis meses, cuando JORNADA emitió el informe sobre presuntos cobros indebidos en las Vacaciones Útiles 2012, el IPD nacional se pronunció y emitió una resolución donde indica que se conformará una Comisión Especial de Procesos Administrativos Disciplinarios para investigar a fondo las presuntas faltas de carácter administrativo en las que habría incurrido el Director del IPD-Ayacucho, Hugo Montoya Torre.
En la resolución N° 372-2012 el IPD menciona que la Unidad de Personal realizó una evaluación de los antecedentes del Sr. Hugo Montoya Torre, y determinó que habrían indicios razonables de infracción grave, en los siguientes aspectos: Por no informar a la Unidad de Finanzas de la Sede Central, sobre los cobros realizados y lo recaudado por las inscripciones en el Programa de Vacaciones Útiles 2012, a sabiendas que el Programa de Verano era gratuito, pues existe una directiva que los especificaba así. Además, no informó a la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte para buscar una solución respectiva.
Teniendo en cuenta todas estas especificaciones, emitidas por la Unidad de Personal, el IPD nacional resolvió en disponer la conformación de una Comisión Especial de Procesos Administrativos que investigue si los hechos contenidos en el informe y ver si constituyen una infracción grave que amerite el inicio de un proceso administrativo.
Toda una joya.
Sin embargo estas no serían las únicas faltas a la que Hugo Montoya Torre habría incurrido, pues como se recuerda, en agosto del año pasado no rindió cuentas de los cobros de 100 nuevos soles por derecho de inscripción a cada equipo que participó en el campeonato Inter Medios de Comunicación. Posteriormente, cuando algunos colegas periodistas asistieron para entrevistarlo con respecto a este tema, los encontraron en evidente estado de ebriedad en su oficina en horas de trabajo.
No apoya el deporte
Y no sólo son sus actos de indisciplina y presuntas recaudaciones indebidas son las que caracterizan a este personaje, pues también sobresale por la falta de apoyo al deporte, dado que para el año pasado no dudó en cerrar las puertas del Coliseo Cerrado Ciudad de Caracas a la Liga Distrital de Voleibol para la realización del campeonato Nacional de Sub 14, los miembros de la mencionada Liga tuvieron que enviar un documento al IPD central para que se dispusiera el permiso.
Para ver la información completa haga click aquí