Investigarán a comandante PNP por uso indebido de unidad policial en Tingo María

El corte de cabello le salió caro. El comandante PNP Luis Raúl Gonzales Santoné, jefe del Departamento Antidrogas (DEANDRO), unidad especializada del Frente Policial Huallaga, fue descubierto utilizando una unidad móvil asignada a su unidad, para efectuarse un corte de cabello y acicalarse en un centro de estética en esta ciudad.

Por tal razón, y ante la denuncia de nuestro corresponsal en Tingo María, el coronel PNP César Echevarría Cabrejos, jefe de las Unidades Especializadas del Frente Policial Hualllaga, aseguró que Inspectoría ya inició las investigaciones correspondientes por el uso indebido del vehículo oficial.

Gonzales Santoné llegó conduciendo tranquilamente la camioneta policial Nissan Frontier de color blanco y de placa provisional interna LT-9150 y se estacionó en la vereda del Centro de Estética “Rouss Spa”, ubicado en la cuarta cuadra del Jr. San Alejandro. La camioneta estuvo detenida las dos horas que duró su “comisión de servicio”.

La oficina de Inspectoría de la PNP, ante la contundencia de los hechos, reconoció que “existe una infracción administrativa y la presunta comisión de delito, por lo que deberá efectuar su trabajo en el caso”, según manifestó el coronel Echevarría Cabrejos, agregando que “existen disposiciones claras respecto del uso de estos bienes y que éstos son de uso estrictamente oficial”.

El comandante Gonzales Santoné, al momento de cometer la falta fue abordado por un reportero que le preguntó por qué utilizaba el vehículo oficial para esa actividad, a lo que respondió: “es que vine a pagar un asunto”.

Posteriormente no quiso responder más preguntas sobre si sabía que estaba prohibido el uso de vehículos oficiales para asuntos personales, ingresó a la camioneta y cerrando sus lunas se marchó sin más explicaciones.

Algunos ciudadanos observaron que en muchas ocasiones, cuando se solicita el apoyo policial frente a alguna emergencia, la respuesta reiterada es “no hay movilidad”. También dijeron que es común ver a policías trasladar a los presos al Poder Judicial o al Ministerio Público en taxi, “porque los carros los tienen los jefes llevando a sus hijos al colegio o a sus esposas al mercado”, según dijeron.