El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Junín (LDFJ), Héctor Jara Lavado, anunció que los documentos presentados, ante una supuesta suplantación, por el Club Alipio Ponce Vásquez de Satipo en contra del Club Social Deportivo Unión Pichanaki serán derivados a la Comisión de Justicia (CJ), informaron a INFOREGIÓN.
Jara Lavado instó a los miembros de la Comisión, para que resuelvan el caso lo más rápido posible, ya que está en marcha la etapa departamental de la Copa Perú
Cabe resaltar que la investigación correspondiente se debe a la suplantación del futbolista Sub 18 Yerson Ferney Padilla Macassi por Yerson Ferney Leito Loja.
Asimismo, informaron que también se habría iniciado una investigación policial, ya que al parecer Ferney Leito es de nacionalidad colombiana pues su nombre no figura en el Registro Nacional Único de Jugadores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y tampoco en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).
Los directivos del club Alipio Ponce sostuvieron que la CJ debería entrevistar al futbolista involucrado, para conocer si efectivamente se trata del menor de 17 años o del colombiano que tendría 23 años de edad.
Finalmente, se supo que Social Pichanaki, en su descargo, presentó una declaración jurada de la madre de Padilla Macassi y su partida de nacimiento.