Fuentes policiales confirmaron a Inforegión que una jueza y dos fiscales de Aucayacu serían implicados en las investigaciones que se vienen realizando tras la captura de los integrantes de una banda internacional de tráfico de drogas, cuyos miembros más visibles son Richard Cleef Amasifuén Caballero (42) conocido como “Largo” y Severo Gonzales Brandan (43) conocido como “Chinche”. Sus nombres se mantienen en reserva para no dificultar las investigaciones, señalaron.
Las autoridades –que serían citadas en las próximas horas- fueron implicadas por cuanto se ha comprobado que habitaron la vivienda de uno de los traficantes capturados en Lima y que gozaron de ciertas “facilidades”, entre ellas recibieron los departamentos bien amoblados y habrían sido “asistidos”, incluso con alimentación, según informó la Policía.
Los antecedentes
Todo empezó en Lima en base a una operación montada con información clasificada. por la cual el pasado 7 de setiembre fueron capturados en Los Olivos, Víctor Portal Reynoso (53), Neyer Samuel León Celis (41), Luis Tinco Huyahua (25), Tomás John Borja Sánchez (40) y Juan Oswaldo Sánchez Gutiérrez (41).
Agentes de la División de Investigaciones Especiales de la Dirandro decomisarona los traficantes 260 kilos de clorhidrato de cocaína, un camión, dos camionetas, un automóvil, moneda nacional y extranjera, así como equipos de comunicación.
Siguiendo con las investigaciones, la Policía supo que la droga era abastecida desde el Alto Huallaga, en donde esta banda tenía su centro de operaciones, con ello se profundizaron las pesquisas y se abrió la investigación preliminar a nivel fiscal.
Este trabajo permitió identificar a los integrantes de la banda en Aucayacu. Los agentes llegaron a esa ciudad e intervinieron primero a Richard Amasifuén (a) “Largo”, quien se hallaba a bordo de una moderna motocicleta Honda Tornado XL 250 junto a su conviviente Elsa Sofía Leandro Quispe. Al momento de ser registrado se le halló 6,700 nuevos soles y en su vivienda otros 1,300 nuevos soles, además un paquete tipo ladrillo con un kilo de clorhidrato de cocaína e importante documentación.
Minutos después, los agentes intervinieron la vivienda ubicada en el jirón Sargento Lores 151, en donde detuvieron a Severo Gonzales (a) “Chinche, quien se hallaba con su esposa Manuela Salas Panduro. En el registro se le incautó un contrato de préstamo de dinero de la mujer a favor de Larry Guerra Shupingahua por el monto de 100 mil nuevos soles y otro por 410 nuevos soles. Los dos sujetos fueron trasladados, en un helicóptero MI-17 de la PNP a Tingo María para su posterior traslado a Lima.
Con mayor información, los agentes ubicaron, el domingo 23, en una vivienda de la Mz. A, Lt 08, 10ª etapa de la Urbanización Santo Domingo de Carabayllo, a José Luis Galván Fajardo (42) y se le incautó información importante para la Policía. Se informó que las investigaciones del caso continúan.
Los comentarios están cerrados.