La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios abrió investigación preliminar contra los ex funcionarios y servidores públicos del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), por la presunta comisión del delito contra la administración en agravio del Estado.
La acción fue formalizada en mérito a una disposición remitida por la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quién tomó conocimiento del presunto hecho delictivo a través de una denuncia pública difundida en el diario de circulación local “La Calle” de fecha 28 de junio del 2012.
Según la nota periodística titulada “¡MÁS DE CIEN MILLONES SIN LIQUIDAR, RENDIR NI TRANSFERIR!”, la nueva directora ejecutiva del PESCS Juana Huancahuari hace una denuncia pública contra los ex funcionarios del indicado proyecto, quienes habrían efectuado 213 obras sin liquidar.
El presupuesto de estas obras suma 53 millones de nuevos soles, de los cuales más de medio millón de nuevos soles fueron devueltos al tesoro público por negligencia de los ex directores.
Asimismo se señala que más de 27 millones de nuevos soles están pendientes de transferir a los beneficiarios mientras que los montos no rendidos superan los 25 millones de nuevos soles.
Los comentarios están cerrados.