Por ser una localidad inhabitable debido a las constantes inundaciones, el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento deberá invertir cerca de 200 millones de soles para reubicar a la población de Belén a una zona segura de Iquitos, Loreto.
“Esta inversión será para que la gente que vive ahí en condiciones muy precarias y en extrema pobreza puedan tener un vida digna con casa propia, que va a ser entregada a título oneroso, donde el Estado va a financiar su construcción”, remarcó.
El ministro Milton von Hesse informó que ya se han reunido con las autoridades municipales y con los representantes del distrito de Belén, así como con los congresistas de la región de Loreto, para tratar el tema.
Von Hesse señaló que durante esta semana se iniciará un programa de difusión entre la población de Belén sobre los beneficios que recibirán con su reubicación.
“Si tienen que elegir entre vivir en condiciones muy precarias o vivir con acceso a todos los servicios, no hay vuelta que darle, finalmente optarán por eso”, expresó.
Los trabajos de habilitación urbana de la zona donde se construirán las nuevas viviendas de los pobladores de Belén comenzarán en el primer semestre del año.
Tras desmentir que dicha zona se encuentra a 50 kilómetros de la ciudad de Iquitos, von Hesse se reservó revelar la ubicación a fin de no dar oportunidad a los traficantes de terrenos para que comiencen a invadir la zona.
Se tiene programado 2 600 viviendas para igual número de familias, que el ministerio ha identificado y empadronado en las cuatro etapas que conforman la zona baja de Belén. Aquí se incluyen a las 86 familias damnificadas del incendio que azotó el lugar en diciembre del 2012.
Los comentarios están cerrados.