La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) destinará a la municipalidad de Tantamayo (provincia de Huamalíes, región Huánuco) más de un millón 102 mil 600 nuevos soles para financiar el proyecto “Recuperación de suelos y servicios ambientales, mediante la reforestación y manejo agroforestal en la cuenca del Monzón”.
El presupuesto total supera los tres millones 720 mil nuevos soles que serán ejecutados durante los próximos 3 años. La actividad “Reforestación para la recuperación de suelos ex cocales” beneficiará a más de 600 familias que viven en las localidades de Carpa, Coyllarbamba, La Esperanza, Pampa Florida, Quepacara, San Pedro de Pariarca, Santa Rosa de Canchajirca, Tantamayo y Tingo Chico; informó Devida a INFOREGIÓN.
Para el presente año se tiene programada la instalación de 100 hectáreas a través de la producción de 277,156 plantones forestales entre guaba, moena, pino, eucalipto, ciprés, aliso y quinual, según se informó.
Dichas actividades se sumarán a las que ya se ejecutan en el área de influencia como la recuperación ambiental y económica mediante un sistema agroforestal – Café y recuperación de suelos degradados en la cuenca Alta del Rio Monzón, en la provincia de Huamalíes.
Además está en curso la recuperación de la Producción Agroforestal mediante la Reforestación y Generación de Capacidades en el Valle del Taso Chico, Distrito de Arancay e Instalación Reforestación con fines de Protección y Agroforestal para la recuperación de los suelos degradados en el Valle del Río Monzón, en la Comunidad de Chapacara – Sector Selva, distrito de Jircán (INFOREGIÓN).