Invertirán más de 46 millones de dólares para preservar recursos en Ucayali

El presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, señaló que Estados Unidos tiene la disponibilidad de contribuir con más de 46 millones de dólares para realizar el control de reserva, madera, tala ilegal y deforestación para evitar la siembra de coca, ejercer el control de la actividad minera ilegal, además de cuidar y proteger a las comunidades indígenas y los espejos de agua de la región.

Entre las acciones que se han tomado para dicho propósito, se ha creado la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali (Arau), una organización para un cuidado más agresivo del medio ambiente.

En comunicado enviado a INFOREGIÓN, el Goreu indica que la región adecúa el organigrama institucional, eso significa que todos los informes de impacto ambiental y de fiscalización serán supervisados por la Arau.

“En el ejercicio del trabajo se trata de homogenizar las instituciones con la finalidad otorgar la logística y propiciar la instalación de los controles satelitales por parte de los  EEUU con el objetivo de ejercer el control ambiental, el buen uso de los recursos, y la fiscalización”, señala el documento.

Velásquez Portocarrero también informó hoy  la presencia de la máxima autoridad ambiental de los Estados Unidos,  Thomas Tidwell, quien arriba con el propósito de certificar los recursos naturales de la región, y consecuentemente emitir un informe para proceder al desembolso económico para el cuidado de los recursos naturales y del ambiente.

MINERÍA INFORMAL
El presidente regional indicó que en Ucayali hay personas de nacionalidad rusa, coreana, irlandesa, y de otros países que han venido a sacar oro, “lo que significa uso de mercurio y la destrucción del medio ambiente”.

Por esta razón, se pidió al ministro de Energía y Minas una medida de fuerza para que la Marina de Guerra del Perú se instale en la región, en el tema logístico y bélico para la destrucción de las maquinarias que se ubican en la cuenca del Abujao, Tamaya y del Utuquinía.

 

Los comentarios están cerrados.