El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, indicó hoy que se invertirá 60 millones de soles en un “cambio radical” de infraestructura y equipamiento de las dependencias policiales ubicadas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Según dijo Pedraza, esto “terminará con 30 años de olvido al policía combatiente” y se materializará en 7 comisarías y una gran base policial.
Como se dio a conocer, a este monto se suman aproximadamente 7 millones de soles más destinados a la compra de equipamiento especial.
El ministro explicó que se están adquiriendo equipos para realizar campañas, conseguir armamentos e implementar sistemas de comunicación.
Refirió además que se encuentran en proceso de licitación de las 4 primeras comisarías en la zona del Vraem, cerca a la ciudad de Ayacucho. Una de estas en la zona de Ayna, donde a fin de año se debería terminar la infraestructura completa.
Cabe señalar que el Vraem es la zona de mayor producción de hoja de coca ligada al narcotráfico en país, y donde todavía hay presencia subversiva.