El viceministro de Energía, Daniel Cámac, aseguró que los proyectos para el desarrollo de los biocombustibles en nuestro país no se verán afectados por la prórroga del uso de gasohol, por cuanto estos entrarán en operaciones el próximo año.
“No hay cambios en la estabilidad en las inversiones que se vienen ejecutando”, afirmó Cámac, al sostener que las empresas que ejecutan inversiones para ampliar su capacidad de producción en sus plantas de etanol, entrarán en operaciones el próximo año.
“Las empresas que están haciendo inversiones ahora van entrar en operaciones a fines del próximo año. Entonces (con la prórroga del uso del gasohol) no se les está cambiando las reglas de juego. Van a poder cubrir la demanda cuando empiecen sus operaciones industriales”, enfatizó.
Explicó que entre las razones que originaron la prórroga del uso del gasohol en Lima, Callao y otras ciudades, fue el conocimiento del déficit de la producción de alcohol carburante en el mercado nacional.
Finalmente, el viceministro Cámac, dijo que es “cierto que ellos (los inversionistas) están haciendo inversiones para ampliar y producir 8,000 metros cúbicos pero, todas estas ampliaciones van a entrar en operaciones el próximo año, y no ahora”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.