La Policía Nacional desalojó a cerca de 300 personas que invadieron un terreno conocido como Varsovia, ubicado al norte de Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado, Huánuco. En operativo duró casi todo el día.
En la intervención policial se detuvo a ocho personas quienes son acusados de resistencia a la autoridad. Fuentes de INFOREGIÓN indicaron que también se incautó un teléfono celular con importante información sobre las comunicaciones que tuvieron los instigadores de la invasión. Entre los detenidos se encuentran personas del valle del Monzón y de Tingo María, hombres y mujeres cuyos nombres se guardan en reserva para favorecer las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no dejarse sorprender por estos instigadores, que les piden entre 100 y 200 nuevos soles por “inscripción” para ser parte de la usurpación, luego desaparecen dejándolos abandonados a su suerte.
“Se estima que en esta invasión estos sujetos han conseguido aproximadamente 60 mil soles, advertimos a la población para que no se deje engañar, porque tendrán problemas y tarde o temprano terminarán desalojados”, expresó un oficial.