Después de varias horas de tensas negociaciones, marchas y contramarchas, las casi treinta personas que invadieron un sector de la Zona Reservada de las Lomas de Ancón, llegando incluso a instalar varios módulos de vivienda de madera así como un baño, optaron por retirarse pacíficamente.
En las conversaciones con los usurpadores, que dijeron ser representantes de una asociación, jugaron un rol protagónico la ingeniera forestal Haydee Palomares, jefa de la zona reservada Lomas de Ancón así como el procurador del Ministerio del Ambiente y un representante del Ministerio Público.
“No hubo violencia de por medio, hemos llegado a una conciliación. Ellos decidieron desarmar sus módulos y retirarse, y nosotros nos hemos comprometido a prestarles el apoyo necesario para canalizar los documentos que les autorizan a ejercer actividades agrícolas en la zona”, informó la ingeniera Palomares.
Patrullajes nocturnos
En diálogo con INFOREGION, la titular de Las Lomas de Ancón adelantó que a partir de la fecha miembros del Ejército realizarán patrullajes nocturnos en la zona para evitar nuevas invasiones mientras que personal guardaparques hará la vigilancia en el día.
“De común acuerdo con los invasores hemos decidido que uno de los módulos permanezca en el lugar para que los soldados lo usen para guarecerse de la espesa neblina propia de la zona mientras otro grupo realiza la ronda”, explicó Palomares.
Los comentarios están cerrados.