El Ministerio Público de Madre de Dios, realizó un operativo en contra de mineros informales que depredan la Reserva Tambopata, y logró destruir 24 motores ilegales que eran utilizados para la extracción ilegal de oro en una zona donde está prohibida la actividad minera.
El operativo se llevó a cabo a la altura de la zona de Nueva Arequipa, en el kilómetro 103 de la carretera interoceánica sur, entre Puerto Maldonado y el Distrito de Inambari – Mazuko, en el departamento de Madre de Dios y estuvo a cargo del Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Pedro Farfán Corrales.
En el operativo se destruyó asimismo 21 tracas y 21 tolvas construidas con material rustico de la zona, que eran usadas para la extracción ilegal de material aurífero, y se incautó 15 bombas de inyección y diversas piezas de los motores utilizados por los ilegales para depredar la zona protegida.
INFOREGION pudo conocer asimismo que se incautó siete mil galones de combustible que iban a ser utilizados para seguir depredando la zona reservada.
El operativo se desarrolló de manera conjunta con la Dirección Regional de Energía y Minas y contó con el apoyo de un fuerte contingente de efectivos policiales de la DINOES Lima, unidades especializadas de Puerto Maldonado y Efectivos de los Kallpas y USE de la ciudad del Cusco.
Los comentarios están cerrados.