A más de S/. 28 millones 400 mil ascienden las pérdidas económicas producto de las inundaciones en diferentes provincias de la región San Martín según señala el Reporte de la Dirección Regional Agraria San Martín (DRASAM). En total, fueron perjudicadas 8.915 hectáreas de cultivos que representan una producción de más de 19 mil toneladas.
La provincia de Tocache fue la más afectada por los desbordes e inundaciones que ocasionaron pérdidas por S/. 26 millones 129 mil 200 en sus diferentes poblados. Entre los distritos afectados por las inundaciones entre el 18 y 28 de febrero figuran Tocache, Uchiza, Nuevo Progreso y Pólvora.
En total, además de las viviendas afectadas y los damnificados, se perdieron 7,509 hectáreas, que representan 15 mil 811 toneladas de producción en cultivos de cacao, café, plátano, arroz, palma aceitera, maíz y yuca.
En la provincia de Mariscal Cáceres las áreas afectadas sumaron 565.25 hectáreas, que en toneladas representan 2.501, con perdidas de un millón 997 mil 480 nuevos soles. En el Bajo Huallaga el poblado de Papaplaya fue el más perjudicado con más de 647 toneladas de cultivo de plátano, yuca, arroz, maíz y maní.
En el caso de la provincia de Bellavista, debido a las inundaciones del río Biavo y la quebrada Ponacillo, las pérdidas suman S/. 334,150.88. Las localidades de Dos Unidos, Bajo Biavo, Nuevo Mundo y Ponacillo perdieron sus cultivos.
En el norte, en el distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba, se perdieron cinco hectáreas de cultivos de arroz. Además de pérdidas económicas, el huayco, producto de las inundaciones en el distrito de Jepelacio, ocasionó la muerte de personas. Los animales de crianza también fueron afectados y fallecieron 1.700 entre gallinas, porcinos y cuyes.
Los comentarios están cerrados.