Inundación en colegio del caserío Magdalena alcanza los 50 centímetros

El agente municipal José Méndez Huamán, en representación de los pobladores del caserío Magdalena, solicitó a las autoridades del distrito de José Crespo y Castillo mayor apoyo para atender a las familias que han perdido sus viviendas por causa de la crecida de los ríos Pucayacu y Pavayacu.


Señaló que se han contabilizado cuatro viviendas destruidas, pero que podrían ser más, debido a que las autoridades todavía no han visitado todas las zonas afectadas.  


Se calcula que hay en el caserío Magdalena unos 150 pobladores afectados y damnificados, quienes han perdido animales, plantaciones de plátano, cacao y otros productos agrícolas. 


El caudal de los ríos Pucayacu y Puvayacu dejó sin casas al ex teniente gobernador Guillermo Cometivos Fasabi, así como a Javier Salvador Sánchez, Bernardino Alonso y Pérez Vega Huamán, pobladores que claman la entrega de víveres, frazadas, medicinas y colchones para sus familiares.  


INFOREGIÓN pudo confirmar que la inundación alcanzó una altura de 50 centímetros en el colegio de Magdalena, lo que posiblemente impida el inicio de las clases escolares.


El director del colegio se vio obligado a abandonar el lugar, mientras se espera la llegada del coordinador de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL, de Aucayacu para resolver el problema y no perjudicar a los escolares con el atraso de las clases.