Efectivos policiales del Departamento de Protección de Carreteras intervinieron una camioneta station wagon donde estaban siendo transportados 40 kilos de cannabis sativa (marihuana), que eran llevados de Tingo María hacia Huánuco.
La intervención policial se produjo en la madrugada a inmediaciones del kilómetro 495 de la Carretera Central, en las cercanías de Cayumba. Los policías notaron que tres sujetos salieron desesperadamente del auto y emprendieron veloz huida.
Incluso, uno de ellos se arrojó al río Chinchavito, en tanto que los otros dos siguieron a un costado de la carretera para ocultarse en algún lugar, aprovechando la oscuridad reinante.
Los agentes intervinieron la camioneta Toyota Probox A4Z-404, que era conducido por Yonler Gómez Verde (23) y al efectuar el registro correspondiente hallaron varios maletines y mochilas, en los cuales los traficantes habían ocultado 16 paquetes conteniendo la planta alucinógena.
El fiscal antidrogas Fernando Collazos Reyes efectuó las diligencias correspondientes y dispuso el traslado del sujeto intervenido a Tingo María, donde se desarrollan las investigaciones.