El Fiscal Juvenal Calcina Arpi, de la Fiscalía Mixta de Mazuko, Incautó 50 mil Nuevos Soles y una escopeta de caza que eran transportados clandestinamente en una camioneta 4×4, por la carretera interoceánica sur, en el tramo entre Puerto Maldonado y Mazuko, del departamento de Madre de Dios.
Al ser intervenido el conductor del vehículo, de nombre Jaime Astete Zamalloa (53) no supo explicar la procedencia y el destino del dinero que transportaba al interior de su vehículo.
El minucioso registro permitió también hallar una escopeta de retrocarga, modelo Maverick, calibre 12 milímetros, abastecida con municiones, la misma que contaba con autorización para labores de caza y no para fines de protección y seguridad.
En lugar de colaborar con las autoridades, el intervenido intentó acusar a los efectivos policiales de haberle robado su DNI, por lo cual el fiscal tuvo que realizar el registro personal de todos los involucrados, hallándose el DNI en la misma billetera del detenido Jaime Astete Zamalloa, quien se mostro irrespetuoso con las autoridades, durante su intervención.
Luego del conteo y lacrado, el dinero fue incautado junto al arma de fuego, siendo trasladados hasta la sede de la Policía Fiscal y Lavado de Activos de la ciudad de Puerto Maldonado, donde se iniciarán las investigaciones por presunto delito de lavado de activos y posesión de arma de fuego.
Jaime Astete Zamalloa, se encuentra en libertad y ha sido citado para rendir su manifestación que permita determinar las responsabilidades de Ley.