La fiscal Maruja Mora Gutierrez, de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tambopata, realizó un
sorpresivo operativo en restaurantes y chicharronerías de Puerto Maldonado, donde comprobó que algunos establecimientos no cumplían las normas sanitarias establecidas para el funcionamiento de negocios de comida.
Las autoridades encontraron que los locales “Milagritos”, “Colpayo”, “El Leñador” y “Chalo” no cuentan con el certificado de inspección sanitaria. Además, no existe un sistema adecuado de agua para el aseo de utensilios y el personal que manipulan los alimentos no tienen certificado médico.
En el operativo se decomisó enseres en mal estado que eran utilizados para la preparación y expendio de alimentos tales como platos, vasos y tablas de picar que fueron destruidos al término de la jornada, se informó a INFOREGIÓN.
El Ministerio Público exhortó a los propietarios de los establecimientos a subsanar las recomendaciones hechas por el inspector sanitario de la Digesa y la subgerente de Salud y Salubridad Pública de la Municipalidad Provincial de Tambopata, ya que de lo contrario podrían ser denunciados penalmente por el delito contra la salud pública.