Las autoridades municipales de Leoncio Prado, el Ministerio Público y la Policía Nacional intervinieron diversos paraderos de empresas de transporte interprovincial para exigir el cumplimiento de las ordenanzas que señalan que los vehículos de este servicio se ubiquen dentro de su propio local para el abordaje de los pasajeros.
La intervención se focalizó especialmente en la primera cuadra de la avenida Raimondi, donde muchas veces la fluidez del tránsito se vio afectada por la presencia de numerosos vehículos de estas empresas, informó la Policía a INFOREGIÓN.
Mientras ello ocurría, los transportistas se quejaron de que la Municipalidad no hace nada para solucionar el problema que viven día a día y que no utiliza el ejemplo de otras ciudades, aunque más pequeñas, que cuentan con un terminal terrestre.
Dijeron también que, mientras a ellos se les exige el cumplimiento de las normas, a los llamados “piratas” no se les pone en orden.
El subgerente de Tránsito y Seguridad Vial de la institución edil, Antonio Saldaña, señaló a INFOREGIÓN que los operativos para combatir la aglomeración en estos paraderos se hará constantemente y respondió a los transportistas indicándoles que las autorizaciones provisionales que tenían fueron suprimidas (INFOREGIÓN).