Intervienen otro envío de animales silvestres rumbo a Lima


 


Una vez más, la Policía de Carreteras descubrió un caso de tráfico de animales silvestres, actividad ilegal que genera con frecuencia la muerte de estos indefensos seres debido a que son transportados en pésimas condiciones.


 


Esta vez, un bus interprovincial de la empresa Transrey, proveniente de Pucallpa con destino a Lima, conducido por Mario Quispe Enciso, de 46 años, intentaba traficar seis monos fraile –tres de los cuales ya habían fallecido- y tres loros aurora que estaban a punto de morir de asfixia. Los desdichados estaban encerrados dentro de mallas y costales de polietileno.


 


El Mayor PNP Carlos Véliz Barandiarán manifestó que casi todos los días se descubren situaciones similares y que la legislación considera esta actividad ilegal como simple falta sancionable con amonestaciones.


 


Por su parte, Luz María Basilio Ingunza, jefa de la Oficina de Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Tingo María, manifestó que pese a la campaña de difusión de normas y penalidades, el tráfico de estos animales silvestres no cesa. Sin embargo, adelantó que la empresa de transportes intervenida será multada con el diez por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).