Intervienen mercado de Tingo María por comercio ilegal de fauna silvestre

Alertados por las constantes denuncias sobre comercio ilegal  de fauna silvestre, el Instituto Nacional de Recursos Naturales, INRENA y la Policía Nacional del Perú intervinieron esta mañana el mercado de frutas de Tingo María, en un operativo relámpago.


 


Inspectores de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Tingo María con apoyo de la Policía Ecológica realizaron un trabajo de seguimiento a los comerciantes sospechosos de dedicarse al contrabando de animales silvestres,  logrando recuperar un Mono guapo (Pithecia monachus).


 


Se informó que el pequeño animalito fue encontrado en un deplorable estado, sucio, enfermo, infestado de piojos y atado con una soga.


 


Pese a la resistencia de los comerciantes, los efectivos del INRENA  lograron rescatar el animal y lo trasladaron a las instalaciones del Centro de Rescate de Fauna Silvestre “Mundo Natural”  


 


Se supo extraoficialmente que otras especies que se comercializaban ilegalmente en el mismo mercado, lograron ser sacadas por los inescrupulosos comerciantes, antes del ingreso de las autoridades.