Efectivos policiales de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro-Pucallpa) al mando del coronel Juan Silva Bocanegra y del comandante Luis Gómez García, intervinieron una operación de uno de los integrantes de la banda conocida como “Los Sapos”, principales acopiadores y comercializadores de droga de Huipoca, interceptando 500 kilogramos de insumos químicos fiscalizados.
El operativo, que contó con la participación de Erick Alberto Alvarado Lobatón, fiscal adjunto Antidrogas de Ucayali, se realizó en el centro poblado “Huipoca”, jurisdicción del distrito y provincia de Padre Abad, en donde se intervino dos inmuebles previamente identificados.
En el lugar se encontró quinientos 500 kilogramos de insumos químicos, entre carbonato de potasio y ácido sulfúrico.
La patrulla policial, al intervenir el primer inmueble en la avenida Grau, procedió a la incautación de dos armas de fuego, municiones y de dos envoltorios de plástico con clorhidrato de cocaína y pasta básica de cocaína lavada, la misma que sería utilizada por los traficantes como muestra de la “calidad” de sus cargamentos, informó una fuente policial a INFOREGIÓN.
En el interior de la vivienda se procedió a la detención de Rosi Huaynate Quispe, siendo trasladada a la base Antidrogas de Pucallpa para las investigaciones correspondientes.
Luego se intervino el otro inmueble de construcción rústica que era utilizado como caleta y en donde los traficantes almacenaban los insumos químicos que comercializaban para el procesamiento y elaboración de pasta básica de cocaína.