Intervienen mataderos clandestinos de aves en el VRAE

La Fiscalía Especializada en Medio Ambiente (FEMA) intervino tres locales ilegales de acopio y expendio de aves que atentan contra la salud de los consumidores en el sector playa del distrito de Ayna – San Francisco en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Durante la intervención, que contó con la participación de funcionarios del ministerio de Salud, la Policial Nacional y personal de rentas de la municipalidad de Ayna – San Francisco, se logró notificar a los tres locales de acopio y expendio de aves que venían operando en pésimas condiciones de salubridad.

La responsable de la Unidad de Rentas de la municipalidad de Ayna – San Francisco, Rosalía Burga, explicó que en un plazo de quince días, bajo responsabilidad del Ministerio de Salud, la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente se pronunciaría sobre el futuro de los locales intervenidos.

“El Ministerio Público a través del informe que emita el biólogo del ministerio de Salud establecerá en un plazo de 15 días el fallo que permita determinar si se clausura, siguen atendiendo o si serán sancionados”, explicó.

Burga mencionó además, que los terrenos en los que se han instalados los mataderos son de propiedad de la municipalidad y han sido cedidos temporalmente, hasta  que puedan alquilar o comprar otro local, indicó.

En el noticiero Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, que se transmite en el VRAE, los pobladores expresaron su malestar por las pésimas condiciones en las que a diario se sacrifican a las aves que luego se destinan al consumo de los pobladores de San Francisco y Kimbiri principalmente.

Los comentarios están cerrados.