La Policía de Carreteras de Cusco detuvo a un presunto narcotraficante, que transportaba en una camioneta más de 64 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) en el kilómetro tres de la vía Espinar-Chumbivilcas, en el sector denominado Aeropuerto.
El conductor identificado como Ricardo Carbajal Tumba, de 32 años, venía desde el distrito de Challhuahuacho, en la provincia de Cotabambas, en Apurímac, y portaba una pistola con nueve cartuchos.
La sospechosa aparición del vehículo de placa ST-1325, a las 11:30 de la noche obligó a los agentes a intervenirlo bajo estrictas medidas de seguridad.
En la inspección se descubrió que la droga había sido escondida en las puertas delanteras de la camioneta, lo cual fue comunicado a los representantes de la Fiscalía Antidrogas de Cusco y la Fiscalía de Espinar. Los fiscales dispusieron el traslado de la camioneta Stationwagon a la Comisaría de Espinar.
En el registro ordenado por el fiscal Carlos Pérez Sánchez se encontraron 64 paquetes cubiertos con cinta adhesiva en las puertas y la parte inferior del asiento posterior de la camioneta.
Según investigaciones, el destino del estupefaciente era Espinar, donde el detenido lo entregaría a una persona de alias “Primo” y este, lo llevaría a Juliaca, en Puno.
El detenido, la droga y la unidad vehicular fueron trasladados a la División Policial de Canchis y posteriormente, a la División Antidrogas. La PNP investigará la procedencia del estupefaciente y el uso de una nueva ruta de transporte de droga a Juliaca.