Intervienen grifo que trasladaba kerosene a laboratorios de pasta básica de cocaína en el VRAE

Los efectivos de inteligencia del Frente Policial VRAE y la División de Operaciones Especiales Antidrogas Los Sinchis de Mazamari, intervinieron el grifo Moralitos, que comercializaba kerosene sin ningún control. El producto era trasladado desde Pichanaki hasta los laboratorios de pasta básica de cocaína en el VRAE por el río Perene.

Los constantes seguimientos detectaron el continuo ingreso de grandes cantidades de kerosene a la zona del VRAE.

Por ese motivo, la tarde del 17 de febrero 15 efectivos de la DIVOEAD, Los Sinchis y el fiscal especial antidrogas intervinieron el local, donde encontraron 2,260 galones de kerosene y cilindros listos para ser trasladados.

En el lugar se hallaron pruebas y documentos de suma importancia por lo que se incautaron dos computadoras y se cerró el establecimiento.

Allí detuvieron al colaborador Jhon Hernández Mateo, a Hosni Lara Tello, administrador del grifo y a Santa Parado Aliaga, asistente de administración.

De acuerdo al parte policial, la propietaria del grifo, Rosmery Gisella Cahuana Vasco, se encuentra como no habida, no acudió al establecimiento pese a que los detenidos le comunicaron en reiteradas oportunidades  sobre la intervención. Asimismo, la policía detectó que la dueña también poseía el grifo San Martín, el mismo que fue clausurado.