La Capitanía de Puerto de Puerto Maldonado, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Madre de Dios, realizó un operativo helitransportado de interdicción contra la minería ilegal en el río Madre de Dios, en el sector Laberinto, región Madre de Dios.
Se intervinieron dos balsas carrancheras, dos balsas industriales, una balsa metálica, un motor volvo 350 HP, dos motores nissan 220 HP, dos motores chinos, cinco motobombas, una bomba de agua, cinco bombas de succión, tres tracas, una traca hidráulica, dos generadores eléctricos, cinco caballetes, tres tolvas, y una tolva metálica.
También se encontraron 65 galones de combustible, 210 galones Diesel-2, 100 paños de alfombra, 70 mts. de tubo PVC, 47 mts. de manguerote, tres winches metálicos, dos radiadores, dos máquinas de soldadura, un balón de oxígeno, una refrigeradora, dos quemadores de oro, cuatro balones de gas, una motosierra, una amoladora, 100 mililitros de mercurio y un campamento.
Por disposición de los representantes del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación del Perú, se destruyó todo el material hallado conforme lo establece el Decreto Legislativo 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal.