En una intervención en la carretera Desaguadero-Moquegua, los efectivos policiales hallaron 237 mil dólares con adherencia de alcaloide de cocaína que eran trasladados por un vehículo boliviano de placa 1800AXA. Así lo informó la XII Dirección Territorial Policial (DIRTEOL) de Puno.
Los agentes encontraron cinco paquetes tipo ladrillo en la cabina, embalados con cinta aislante negra. En uno de ellos se encontraron dólares americanos que, el conductor y su acompañante, dijeron desconocer la procedencia. La unidad transportaba harina de soya desde La Paz (Bolivia) con destino al puerto peruano de Matarani.
El vehículo y sus ocupantes fueron conducidos a la Policía Fisca de Puno para verificar y contar el dinero. Al realizar la prueba de campo con el reactivo thriocinato de cobalto se confirmó que los billetes tenían adherencia de drogas. Los intervenidos han sido detenidos para ser investigados por la Unidad Antidrogas de Puno.
También en Amazonas
La policía no cesa en su trabajo por enfrentar la delincuencia. La División Antidrogas (DIVANDRO) de Amazonas capturó a dos presuntos falsificadores e incautó 3 mil dólares y 12,750 nuevos soles falsos, que se encontraban listos para ser distribuidos.
En el lugar, los efectivos también incautaron insumos utilizados para falsificar billetes como recortes de papel bond blanco y otros teñidos de color verde oscuro. Asimismo, se decomisaron un proyector y envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC).
Al culminar las investigaciones preliminares, los intervenidos y el material requisado fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de la Policía Nacional del Perú en Amazonas, a fin de que realice las pesquisas.