El VIII Componente Naval de la Marina de Guerra del Perú incautó un enorme cargamento de combustible consistente en dos mil galones de petróleo y 110 galones de gasolina que eran trasladados en una embarcación tipo ponguero sin contar con las autorizaciones correspondientes.
Según información de la Dirección de Intereses Marítimos e Información de la Marina llegada a INFOREGION, la intervención se produjo el último domingo en inmediaciones de la localidad de Boca Anapati, del distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo (Junín) por parte de efectivos de la patrulla “ALFA”.
La embarcación de 16 metros de eslora por dos metros de manga, sin documentación, era conducida por Wilmer García Ludeña, de 22 años, y proveniente de la localidad de Shima (Rio Tambo),
Se precisó que las acciones forman parte del operativo “Aluvión” que se realizan desde el pasado 07 de noviembre y su objetivo es ejercer el control fluvial a fin de combatir los actos ilícitos como transporte de insumos químicos y productos fiscalizados, drogas, pertrechos militares y otros ilícitos por parte de terroristas y narcotraficantes.
En el operativo “Aluvión” participan las patrullas del VIII Componente Naval, las mismas que fueron desplegadas en operaciones helitransportadas, en inmediaciones de las Localidades Puerto Ene, Valle Esmeralda, Coriri, Selva de Oro y Bajo Somabeni.
“Estas operaciones serán de carácter sostenido con la finalidad de continuar ejerciendo el control fluvial de los ríos del Valle Apurimac y Ene”, precisó la Marina.