Intervienen dos dragas en río Madre de Dios

Mientras se realizaba una operación de vigilancia de los puntos vulnerables en la ciudad de Puerto Maldonado, personal policial pudo percatarse que dos de las denominadas “balsas gringo” estaban al borde del río Madre de Dios, ubicadas en la localidad de Puerto Pastora, a solo 1 km. de la capital de Madre de Dios, realiando minería ilegal.

Luego de las coordinaciones con la Marina de Guerra del Perú, se intervino a estas dragas que eran operadas por Nilton Chilo Salva (42) y Cristian Quispe Mamani (17).

La balsa gringo tiene sistema de dragado que incluye motores de alta potencia e instalaciones para actividades mineras en el lecho de los ríos. En  su interior, además, se encontró un frasco que contenía mercurio, presumiblemente para la extracción del oro, se informó a INFOREGIÓN.

La balsa intervenida será puesta a disposición de la Fiscalía Especializada Ambiental. Por el momento, se desconoce el nombre de sus propietarios, ya que las personas encontradas en su interior no dieron mayor detalle.

Los comentarios están cerrados.