En un operativo conjunto contra la minería ilegal, autoridades del gobierno regional de San Martín (Goresam) ubicaron cuatro pozas de extracción de oro en el sector de la quebrada Shimbillo de la localidad de Alto Colombia, en Tocache, e intervinieron a cinco personas que estaban en plena faena extractiva.
A orillas de la quebrada, los integrantes de la comitiva hallaron palanas y picos, además de precarios campamentos donde se instalaban las personas que llegan a realizar trabajos de minería ilegal.
Igualmente hallaron dos motores de 24HP, una motobomba, balanzas, linternas, cocinas a gas, galones de petróleo, los mismos que fueron incautados. El campamento fue destruido.
Según narraron los pobladores y guardaparques a las autoridades, existen más puntos de extracción de oro a lo largo de la quebrada Shimbillo, lo que está causando la destrucción del bosque y la alteración de los ecosistemas.
Ante esta situación, las autoridades policiales se comprometieron a vigilar en forma permanente la zona para evitar la presencia de minería informal. Asimismo, se estableció que la Fiscalía Mixta de Uchiza realizará las investigaciones pertinentes, con la finalidad de identificar a los presuntos responsables de esta ilícita actividad.
Los comentarios están cerrados.