Efectivos policiales del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ) de la Dirandro destruyeron cuatro laboratorios de producción de pasta básica de cocaína (PBC) en dos operativos de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas en las zonas de San Luis Alta del centro poblado Lobo (distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, región Cusco) y de la comunidad de Comumpiari (distrito de Santa Rosa, provincia La Mar, región Ayacucho).
Los operativos contaron con la participación de Juan Antonio Rosas, fiscal adjunto provincial Antidrogas sede Palmapampa, informó la policía a INFOREGIÓN.
En el primer operativo se ubicó tres laboratorios destinados para la elaboración de PBC y se destruyó 2 300 kilos de insumos químicos fiscalizados (ácido muriático, gasolina y cal). La acción policial se realizó en las inmediaciones de San Luis Alta. En la segunda intervención se destruyó un laboratorio de producción de droga en las inmediaciones del centro poblado de Comumpiari y 1 000 kilos de insumos químicos fiscalizados, los cuales fueron incinerados en el lugar por disposición del Representante del Ministerio Público.