Intervienen combi que transportaba 100 kilos de pasta básica de cocaína

En operativo combinado, efectivos del Ejército Peruano y de la Dirandro que desarrollan patrullaje por las alturas de la provincia de Huanta, intervinieron una combi que transportaba alrededor de 100 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) camuflados en compartimientos laterales del vehículo. El estupefaciente fue embarrado con excremento para desviar el olor de la droga.

Fuentes de inteligencia militar informaron que luego de tomar conocimiento del transporte de droga en la ruta Luricocha-Huanta, emprendieron un operativo de control de todos los vehículos.

Es así que al revisar la combi de placa de rodaje A1A-725, hallaron en las puertas laterales varios paquetes de PBC, que fueron embarrados con excremento, para desviar el olor de la droga.

La operación militar permitió la detención del conductor del vehículo, cuyo nombre se mantiene en reserva, para fines de la investigación.

Por disposición del fiscal antidrogas el cargamento fue puesto a disposición del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la Dirandro (DEPOTAD) para las investigaciones correspondientes.