Un camión cisterna con logotipos de Provías Nacional y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), fue intervenido por la Policía de Pumahuasi cuando efectuaba un control rutinario en su sector, a la altura del kilómetro 242 de la carretera Federico Basadre, que se encuentra en el distrito de Daniel Alomía Robles, provincia de Leoncio Prado, Huánuco.
El camión cisterna de color naranja, con placa de rodaje EGC-890, llevaba logos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (Provías Nacional- Zonal Huánuco – Ucayali) y era conducido por Marco Antonio Cabello Trujillo (41), natural de Huancayo. El vehículo transportaba combustible B-5, procedente de Ucayali, región que está liberada de impuestos.
Ante las autoridades, el chofer dijo que transportaba aproximadamente 2,500 galones y que solo contaba con una guía de remisión y factura, sin mostrar algún documento de algún convenio, pago de arancel u otro papel que justifique el traslado desde una zona liberada del Impuesto General a las Ventas (IGV) a otras zonas no beneficiadas, informó la Policía a INFOREGIÓN. El combustible tenía como destino el distrito de Amarilis – Huánuco.
Una vez que se dio cuenta del hecho al fiscal Antonio Berrocal Ortega, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Leoncio Prado, éste dispuso que todo lo actuado sea puesto a disposición de la Policía Fiscal para ampliar las investigaciones.