Intervienen cisterna con 55 kilos de marihuana y 12 kilos de PBC

Un camión cisterna que llegaba a Lima procedente de Tingo María fue intervenido en Huarochirí por efectivos de la Policía de Carreteras Lima Centro, quienes encontraron en un compartimento 55 kilos con 700 gramos de marihuana y 12 kilos con 400 gramos de pasta básica de cocaína.

El vehículo fue inmovilizado al llegar a la garita de control de carreteras, en el kilómetro 47 de la Carretera Central y su conductor fue detenido por disposición del fiscal César Saldívar Vivas, informó la policía a INFOREGIÓN.

La intervención se realizó gracias a las acciones de inteligencia que dieron cuenta de un transporte de droga desde el Alto Huallaga, por lo que se intensificaron las tareas de control vehicular.

Casi al anochecer del domingo, llegó a la garita de control el camión cisterna C7R-899 con remolque B4I-982. Personal policial efectuó la revisión del vehículo mientras su conductor Edson Franz Llanos Casquino (32) era interrogado.

En un compartimiento de la unidad los agentes hallaron 27 paquetes de diferentes tamaños conteniendo restos vegetales de cannabis sativa (marihuana), que hacían un total de 55 kilos con 700 gramos del producto alucinógeno y seis paquetes tipo ladrillo conteniendo en total 12 kilos con 400 gramos de pasta básica de cocaína, se informó.