En operativo conjunto, efectivos de la Policía Nacional y de la Fiscalía de Prevención del Delito de Madre de Dios, intervinieron diversos locales nocturnos, donde supuestamente se prestan servicios sexuales, con el objetivo de prevenir la salud pública y la propagación de enfermedades contagiosas en la población. Tras la incursión, se comprobó que muchas mujeres que laboraban en dichos centros nocturnos no contaban con el certificado de salud respectivo.
En tal sentido los representantes del Ministerio Público exhortaron a las féminas para que cumplan con los exámenes médicos correspondientes, reiterando que estos, son totalmente gratuitos
El operativo se inició a las 21 horas y concluyó a las cuatro de la madrugada. Las autoridades visitaron cuatro locales nocturnos, entre ellos Las Peladitas, Zona Vip, Tibiri Tabara y Venus Internacional.
Tras la incursión, las autoridades comprobaron que una gran cantidad de mujerers no contaban con certificados de salud por lo que las exhortaron, por su propia salud, a cumplir con los exámenes y controles médicos correspondientes.
Les recordaron que estos examenes son gratuitos en los centros de salud y postas del Ministerio de Salud, y les advirtieron que en caso de persistir en la omisión serían denunciadas por delito contra la salud pública en su modalidad de propagación de enfermedades peligrosas o contagiosas.
En la intervención se comprobó que el local Zona Vip, no tenía licencia de apertura ni de funcionamiento. En este caso se cursó un pedido a la gerencia de servicios sociales de la municipalidad, para proceder a la clausura del local.
Otros locales visitados no contaban con certificados de Defensa Civil. La autoridades de la Fiscalía de Prevención mostraron su malestar porque los continuos exhortos realizados para la clausura de estos locales no son atendidos.
Se indicó que si las autoridades municipales continúan desestimando los exhortos realizados se procedería a la denuncia penal por omisión de funciones a los funcionarios que no están cumpliendo con proteger a la población.
Los comentarios están cerrados.