Intervienen centro de acopio de drogas y armamento en caserío de Saypay

La División de Operaciones Antidrogas del Huallaga, a través de su unidad especializada GOATJ,  intervino un centro de acopio de drogas y armamento, incautando partes de fusiles FAL, G3 y M-16 que se encontraban desarmados y que pertenecerían a narcotraficantes que operan en las inmediaciones del caserío de Saypay, en el distrito de José Crespo y Castillo, en Leoncio Prado – Huánuco.

En el operativo terrestre de “interdicción al tráfico ilícito de drogas”, estuvo presente el fiscal Germán Juárez Atoche, de la Fiscalía Especializada en Delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Como resultado de la acción policial se incauto partes de un FAL, como culata de fusil sin mecanismo de disparo, empuñadura, cajón de mecanismo (rompe llama, tubo cañón, toma de gases, guión, asa de transporte con plástico color verde); un conjunto  móvil (cerrojo, uña extractora, amortiguador, cuerpo de cerrojo); guardamano de baquelita (dos piezas); pines (bisagra y seguro de bisagra); martillo percutor y un guardamonte.

De igual manera partes de un fusil G3 (cajón de mecanismo con dispositivos de montar y puntería; y un conjunto de disparo: empuñadura de fusil, gatillo, guardamonte y seguro).

En el caso del M-16, se encontró un conjunto inferior, sin mecanismo de disparo (almohadilla de culata, seguro para cacerina y guardamonte).