Los Fiscales del Complejo Interinstitucional Contra el Crimen (COINCRI), con sede en la localidad de Mazuko – Inambari, intervinieron una camioneta cuyos tripulantes transportaban dos mochilas conteniendo 860 mil Nuevos Soles en efectivo.
Aparentemente, el dinero estaría destinado para la compra de oro procedente de la actividad minera ilegal, que se realiza en la zona conocida como La Pampa.
En su trabajo rutinario de lucha contra el crimen, los fiscales Luis Alberto Sánchez Villarán y Percy Cruz Collantes, detectaron la camioneta Pick Up Toyota 4×4 de color plomo conducido por Juan Francisco Ortiz Osorio y Luís Lozano Dávila. Ambos poseían ese dinero cuya procedencia y destino final no supieron explicar.
Los representantes del Ministerio Público, en coordinación con la unidad de lavado de activos de la Policía Nacional, procedieron a detenerlos y trasladarlos hasta la ciudad de Puerto Maldonado, para las investigaciones del caso. Asimismo, incautaron el vehículo junto a los billetes.
De acuerdo al Nuevo Código Procesal Penal, en las próximas horas los representantes del Ministerio Público, solicitarán la prisión preventiva de ambos ciudadanos y formalizarán la investigación por el delito de lavado de activos.
Según el acta de verificación de las mochilas, el dinero se encontraba en fajos de billetes de 100 Nuevos Soles, con cintos de seguridad de la empresa Cía. de Seguridad Prosegur del 04 de octubre del 2010 y fajos de 100 Nuevos Soles del Banco de Crédito de fecha 09 de octubre del 2012.
Los comentarios están cerrados.