Intervienen camión que transportaba madera sin documentos

Se encontraban en el sector de Mapresa, cinco kilómetros al norte de Tingo María. El vehículo Volvo de placa B5Z-848 se hallaba estacionado a un lado de la carretera cuando les cayó la ley. El fiscal especializado en Medio Ambiente, Giovanni Jauni Meza, acompañado de efectivos policiales de Seguridad del Estado, dirigió la intervención de este camión en el que se transportaba, al parecer de manera ilegal, ocho mil quinientos pies tablares de madera, de las variedades cedro y tornillo, que eran transportados, aparentemente, de madera ilegal procedentes del distrito José Crespo y Castillo.

Al parecer, sus ocupantes esperaban la llegada de algunos documentos, fraguados o verdaderos, para seguir su camino hacia Lima. Al momento de la intervención el chofer Johnny Santos Álvarez (28), Lincoln Albornoz Juan de Dios (32) y Esteban Antolín Vega Silva (48), este último propietario de la madera, no supieron explicar la procedencia del cargamento, por lo que todo fue trasladado a los almacenes de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ex Inrena), en Tingo María.

“Lo inexplicable, hasta el momento, es cómo este vehículo pudo pasar los controles en Tulumayo y de la Policía de Carreteras, si la carga no tenía ninguna documentación”, comentaron las autoridades a INFOREGIÓN.