Un camión que transportaba 1,569 galones de combustible ilegal fue inmovilizado por efectivos de la comisaría de Pumahuasi. El conductor quiso burlar el control policial asegurando que transportaba un cargamento de piña.
El camión llegaba a la zona procedente de Pucallpa, al interior del vehículo se transportaba, de manera ilegal, combustible para introducirlo al mercado de Tingo María, informó la policía a INFOREGIÓN.
Tomi Orlando Paima Verde (45) llegó a la zona de control de Pumahuasi conduciendo el camión C3P-790 y al ser intervenido por la policía dijo que llevaba un cargamento de piña, luego, cuando los agentes decidieron revisar la carga, dijo que llevaba un cilindro con combustible, seguidamente dijo que eran cuatro cilindros.
Toda la carga y el camión fueron inmovilizados para que la Policía Fiscal y el Ministerio Público efectúen las diligencias correspondientes. Se informó que el conductor será denunciado por delito tributario, dado que este combustible que procede de la región Ucayali se encuentra libre de impuestos únicamente en esa zona.