La carga estaba destinada a abastecer a las organizaciones de narcotraficantes. Son 2,500 galones de combustible los que fueron intervenidos por la Policía Nacional. El conductor del vehículo fugó para evitar su detención, pero sin duda fue un duro golpe, según dijeron fuentes policiales a Inforegión.
Fue gracias a la información de inteligencia operativa del Frente Policial Huallaga que se logró detectar el posible traslado de una fuerte carga de combustible para ser utilizado en la elaboración de pasta básica de cocaína. De esta manera, agentes especializados fueron desplegados en un sector de la carretera Federico Basadre hasta que avistaron la unidad, aproximadamente a las 4 de la madrugada.
En el momento que los agentes aparecieron en la vía para intervenir el camión Hyundai X1-6286, el conductor del vehículo abrió su puerta y se lanzó hacia la pendiente adyacente, perdiéndose en la oscuridad.
Los agentes, con el fiscal Humbertino Damián Cuéllar, trasladaron el camión hacia Tingo María para las investigaciones correspondientes.